Cuándo, dónde y cómo llegar a las #omicron2016

¿Cuándo?

Las Jornadas Omicrón se realizarán durante la Semana Santa de 2016, los días 24, 25, 26 y 27 de marzo. Comenzarán el jueves 24 de marzo a las 9:00 horas y tendrán su clausura el día 27 a las 14:00 horas.

¿Dónde?

Este evento estará enclavado en la histórica localidad de Orduña, la única de toda la provincia de Bizkaia con el título de ciudad.

Las jornadas se desarrollarán en el casco urbano de Orduña con diferentes sitios en los que se realizarán diversas actividades. Todos ellos están muy cerca de la actividad comercial y social de la ciudad. Orduña en su centro es una localidad casi peatonal.

En el Frontón Municipal Jai Alai, se desarrollarán la mayoría de las actividades. Está situado cerca de la estación de trenes de RENFE-Cercanías, en la calle Gran Vía Kalea, 13. Es a donde dirigirse al llegar a las jornadas.

Está dividido en dos espacios, un frontón grande donde estará la pista de juegos principal y la mesa de organización; y un frontón pequeño donde se celebrarán algunos de los roles en vivo y otras actividades. Cuenta además en la parte superior con vestuarios y duchas para chicos y chicas, y un bar en la zona de la entrada.

Justo enfrente del frontón está la Escuela de Artes y Oficios. Es la zona donde estará el alojamiento gratuito. Cuenta con aseos y diferentes salas donde descansarán los que tengan plaza para alojarse.

A 3 minutos andando del frontón municipal, en la calle Foru Plaza, 9,  está el Centro Cívico Alhóndiga.

En este espacio se realizarán actividades puntuales que requieran más silencio. Cuenta con varias plantas y salas en cada una de ellas. Es el edificio más moderno de Orduña.

Lamentablemente, los edificios principales (El frontón y la Escuela de Artes y Oficios) cuentan con importantes barreras arquitectónicas.

¿Cómo llegar?

Hay diferentes formas de llegara  Orduña, aunque las más usadas son el tren y el coche.

En tren desde Bilbao.

La línea C3 de Cercanías de Renfe une Orduña con la estación de Bilbao-Abando. El viaje se realiza en unos 45 minutos. Hay posibilidad de consultar on-line el horario de trenes www.renfe.es/cercanias/bilbao

En tren desde otras ciudades.

Varias ciudades comunican con el tren Alvia de Renfe con Bilbao (Burgos, Valladolid, Barcelona, Madrid…) en la estación de Abando (Indalecio Prieto). Desde la misma estación puedes coger el tren de cercanías hasta Orduña.

Algunos de los trayectos paran en Llodio (Laudio), donde puedes coger el tren de cercanías para ir directamente a Orduña en 20 minutos, en la misma línea (C3) que va desde Bilbao.

Renfe permite un billete combinado gratuito para usar el cercanías poco antes o después de un trayecto de larga distancia.

En autobús desde otras ciudades.

La estación de autobuses de Bilbao Termibus tiene múltiples líneas que puedes consultar. Desde allí mismo puedes coger el metro o el tren de cercanías para llegar a la estación de trenes de Abando, donde el tren de cercanías te llevará a Orduña.

En coche desde Bilbao.

Distancia: 37 Km. Duración: 40 minutos.
Incorporarse a la A-8, 1 Km.
Salida de la A-8 hacia la A-68.
Salida 3 hacia Llodio. Incorporarse a la BI-4516, dirección Llodio-Orduña,15,9 Km.
Incorporación a la BI-625, 16,4 Km.
Tomar la segunda entrada de Orduña (Este), 36,5 Km.
Llegada a Orduña, 36,8 Km.

En coche desde Vitoria-Gasteiz.

Distancia: 38 Km. Duración: 35 minutos.
Incorporarse a la N-622, 3,8 Km.
Salida de la N-622 hacia la A-68 e incorporarse a la A-2521, dirección Orduña, 23,4 Km.
Se llega a entrada de Orduña (Este), 37,5 Km.
Llegada a Orduña, 37,9 Km.

¿Dónde aparcar?

Hay varios parkings por la ciudad.

  • En la estación de trenes.
  • En la calle Mikel Deuna.
  • En la calle Nafarroa.
  • En la Avenida Otxomaio.
  • Y en la Plaza Juan de Garay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.