Demostraciones de prototipos juegos de mesa LUDO

Nos complace anunciar que el sábado 9 de febrero, a partir de las 12:00 del mediodía, y en nuestro local de Bilbao, C/ Aita Larramendi 3 2º Izda, organizaremos en colaboración con la asociación Ludo de creadores de juegos de mesa las jornadas de demos de prototipos, en las que cualquiera podrá acercarse libremente a ver los juegos, probarlos e intercambiar impresiones con sus autores, quienes estarán encantados de mostrarlos.
MINARETT, LA CAIDA DE DARKÓFENES   
Autores – Mikel Martín y Luis Alvarez.
Darkófenes se muere.. El poderoso rey brujo de Minarett ha sido envenenado y afronta sus últimos días de vida entre delirios y estertores de muerte. La competencia por el trono entre gremios promete ser fiera y cruel. Cada jugador representa a uno de los grandes gremios de la ciudad donde deberá utilizar a sus héroes para ganar influencia o sabotear a sus rivales en la carrera por ascender al trono de Minarett. ¡Realiza peligrosas misiones, enfréntate a temibles amenazas, desarrolla tus héroes con hechizos y habilidades, equipalos con objetos de leyenda y gana la influencia necesaria para alzarte con la victoria y ceñirte la corona de Minarett!
http://minarett.reinosdeylses.com/
APIARY       Autor – Adrian Alba
En Apiary los jugadores gestionan un colmena de abejas recién creada. Tendrán que gestionar recursos, expandir la colmena, polinizar campos de flores y controlar el ciclo de vida de las abejas. El jugador con mayor productividad antes de que llegue el invierno sera el ganador.
EUZKADI, Pedro Iñaki
El 17 de Julio de 1936 parte del ejército español se rebeló contra el gobierno de la República.  Las milicias requetés de Araba y Nafarroa apoyaron desde los primeros días la rebelión franquista, y se movilizaron para ocupar el mayor territorio posible, sorprendiendo a las escasas fuerzas leales que podían oponérseles en Gipuzkoa y Bizkaia.
Este juego  pone en manos de los jugadores los ejércitos presentes en esta ofensiva, permitiéndoles recrear los dramáticos acontecimientos que se produjeron, y explorar posibles alternativas.
¿Tuvo el Gobierno de Euzkadi alguna oportunidad de resistir, en caso de haber actuado con una estrategia diferente? ¿Podría algún estratega rebelde tomar las capitales vascas de manera más rápida y eficaz, evitando tanto derramamiento de sangre?
EL TELAR DE JACQUARD  Autor – Pablo Garaizar
En este telar automático los jugadores deberán ir tejiendo sus patrones utilizando las tarjetas perforadas y logrando dinero al completar sus pedidos. Además, podrán comprar herramientas para facilitar su tarea o perjudicar a la de sus competidores.
UTOPÍA       Autor – Aitor Vílchez
En 1516 Sir Thomas More escribio Utopia. 500 años despues sigue siendo uno de los libros mas discutidos y debatidos en el campo de las humanidades. Descubre porque Utopia sigue conteniendo ideas revolucionarias, incluso para nuestros dias, a traves de este juego cooperativo donde los jugadores tomaran el papel de dirigentes de la isla Utopia que intentaran por todos los medios que su forma de ver la vida, la sociedad y la economia llegue a buen puerto.
“Ants: La Colonia”        Autor: Iván Losada
ANTS: La Colonia Es un juego de dados y gestión de recursos de 2-4 jugadores, donde cada jugador representará a una colonia de hormigas durante las 4 estaciones del año. Deberán trabajar en equipo para evitar todos los peligros y gestionar el hormiguero para que su reina sea la que más huevos de hormiga genere al final del invierno. Piensa como una hormiga y sobrevivirás, trabaja como una hormiga y vencerás.
Baby on Board – Autor: Pedro Soto
¡Bienvenido a la paternidad!
Los jugadores acaban de ser padres y toda su cómoda y organizada vida se ha vuelto un absoluto descontrol. Tu objetivo en este juego de gestión de cartas de 3 a 4 jugadores será el que quiere cualquier padre: que su bebé sea el más feliz del mundo.
Pero eso no será fácil, porque un hijo feliz te absorberá tiempo y aún deberás acudir al trabajo o hacer vida social para ganar favores, sin olvidar de descansar si tus niveles de energía están al mínimo porque un padre agotado, al final, no puede hacer nada.”.
Además de estos, habrá otros juegos, como Baby on boardPollution, Favela o Pulgi.
La entrada será libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.