Tanto si son tus primeras jornadas, como si llevas unas cuántas a tus espaldas, las #omicron2024 son para ti. Porque queremos que todo el mundo se lo pase bien y se vuelva de Zalla con ganas de repetir. Y si son tus primeras Omicron puede que tengas dudas, que pasamos a intentar resolverte.
¿Cuánto cuesta esto? ¿Dónde se compran las entradas?
Nada. Las #omicron2024, como todo lo que organizamos en Abaco, es completamente gratuito. Hacemos esto sencillamente porque nos gusta fomentar este tipo de ocio, y porque muchas otras veces hemos sido nosotros los que hemos disfrutado de las jornadas que organizaban otras asociaciones.
¿A qué hora abre y cierra?
Las jornadas #omicron2024 son non-stop. Esto significa que desde que abrimos el jueves por la mañana, hasta que terminamos el domingo a mediodía, las jornadas funcionan de forma ininterrumpida.
¿Tengo que apuntarme obligatoriamente en la web?
No. La preinscripción solo es necesaria si tienes idea de pernoctar en el frontón de Zalla o vas a traernos alguna actividad.
Nunca he jugado a rol y me gustaría probarlo, pero no sé si lo voy a hacer bien.
Que eso no te preocupe. Jugar a rol no es algo que se pueda hacer “bien” o “mal”, siempre que lo pases bien y dejes que el resto de participantes también lo pasan bien. Si quieres probar los juegos de rol, esta es una oportunidad de oro. Lo mismo vale para los juegos de mesa.
No conozco a nadie, no sé si me lo voy a pasar bien.
Este tipo de jornadas se prestan mucho a conocer gente, ya que el rol es una actividad social que fomenta la interacción interpersonal, y aunque vayas sin nadie más, ahí vas a conocer gente. Además, la mayoría de participantes suelen ser muy amigables y además de las partidas, hay actividades como el pintxopote o la fiesta, que también contribuyen a eso. La magia de las jornadas es precisamente la gente que se conoce, y en este tipo de eventos se han forjado amistades e incluso cuadrillas enteras (seguramente Abaco no existiría de no haberse conocido sus fundadores en algún evento de este estilo).
¿Tema de comer y eso?
En el propio frontón de Zalla habilitaremos una zona con mesas y microondas, para quien se quiera llevar la comida de casa (o del supermercado que está al lado, aunque ojo, que jueves y viernes son festivos), y si prefieres comer fuera, tendremos una lista de bares y restaurantes adheridos en los que te harán un pequeño descuento si enseñas la acreditación de asistente a las #omicron2024
¿Y beber?
Está permitido el consumo de bebidas no alcohólicas en el recinto.
¿Hay algún mapa donde pueda ver esos bares y restaurantes adheridos?
Sí, aquí.
¿Cómo llego allí?
Las jornadas se celebran en el frontón Mimetiz de Zalla. En este enlace te explicamos cómo llegar, en coche o transporte público.
Voy a dormir en el frontón. ¿Qué necesito?
Pues lo básico: un saco de dormir, una colchoneta (individual, las dobles solo si vas con otra persona), muda limpia, cepillo y pasta de dientes, toalla, gel de ducha, chancletas, cargador de móvil, y recomendamos también tapones para los oídos, que contamos con gente muy versada en el noble arte del ronquido.
Vale, pero no me termina de quedar claro qué puedo hacer una vez en el evento.
Además de las actividades programadas, que estarán en el tríptico y el proyector, contamos con una ludoteca libre, en la que puedes coger juegos a préstamo, para jugar allí. También habrá, por la mañana y por la tarde, una ludoteca familiar, donde siempre habrá alguien de organización para proponer partidas y explicar juegos.
¿Pueden ir niños?
Sin problema. #omicron2024 es un evento para participantes de todas las edades, e incluso a veces se organizan actividades expresamente infantiles. Pero ojo, que los menores de 14 años deben acudir a las jornadas acompañados de un adulto, y las actividades infantiles no son un servicio de guardería, es preciso que un adulto responsable de los niños permanezca cerca de ellos.
¿Regaláis cosas? :3
El último día, tras la ceremonia de clausura, solemos hacer un sorteo de regalos entre los asistentes presentes, cortesía de los patrocinadores del evento. ¡Te podría tocar algo!
¿Algo más que deba saber?
Sí. Leete las normas y cúmplelas, o harás llorar a Abaquito. ¿Y no quieres hacer llorar a Abaquito, verdad?