ABACO en las Umbras

10671418_988025154624585_7862619876828903954_n

Estas son algunas de las actividades que llevaremos:

El que camina con el viento: una partida de rol en vivo interpretativo, sin objetivos ni reglas. Sinopsis: Los empleados de la empresa Derleth-Blackwood se reúnen como cada año en las North Cascades (Washington) para pasar un apetecible fin de semana. Allí además de divertirse podrán estrechar sus lazos antes de que todo se descontrole.

Grecia El Mausoleo olvidado: Rol de mesa. Sinopsis: Un grupo de aventureros al rededor de una fogata en una noche de invierno, de repente entre las llamas surge una figura, enaltecidos por su divina presencia hacéis caso a todo lo que dice, lo primero de todo: dirigirse al inframundo.

Grecia: Phalios, el hijo del mar: Rol de Mesa. Sinopsis: En el épico mundo de Grecia siempre hay apuestos héroes dispuestos a luchar en nombre de los dioses, esta vez para descubrir el misterio de la isla de Limnos, que recubierta por una extraña niebla lleva tiempo sin mandar ningún barco.

El Rey de Amarillo. Horario: Rol en vivo sin reglas ni “objetivos”, basado 100% en la interpretación. Se agradecerá acudir al mismo caracterizado estilo años 20.. Sinopsis:  ¡El Rey de Amarillo ha llegado a la ciudad! Está usted cordialmente invitado al estreno de esta obra, y al cocktail que se celebrará en el mismo teatro antes de la representación el próximo viernes 23 de Junio de 1922. En él podrá charlar con el director, los actores e invitados ilustres venidos de la ciudad.!En primicia, en estreno mundial, llega el Rey de Amarillo al Teatro Paraíso de Arkham! La obra que conmocionó a toda Europa y cuyo estreno fue impedido por la censura. ¿Has visto el Signo Amarillo?

Dead of Winter: rol en vivo sin reglas que trata acerca de la supervivencia y el conflicto en situaciones extremas, con el telón de fondo de un apocalipsis zombie. Está basado en la interpretación y la gestión de recursos. Se inspira en el popular juego de mesa Dead of Winter y en The Walking Dead, aunque no hace falta conocerlos (y no contiene spoilers). El vivo tocará temas muy peliagudos con extrema crudeza y se avisa que puede herir la mayoría de sensibilidades. Sinopsis:  Querido diario, Todo empezó hace 2 meses y medio, aunque creo que soy el único que sigue contando los días. Todos lo vimos por la calles. Sin saber porqué, un montón de gente perdió el juicio y empezó a morder a los demás. Al tercer día, la tele dejó de emitir tras un comunicado del Presidente Obama diciendo que la “pandemia” se había extendido por todo el país y que nuestro deber como americanos era resistir hasta que las aguas volviesen a su cauce. Desde entonces, hemos pasado cosas muy duras, pero nada puede igualar a lo de ayer. Vimos un avión militar en el cielo y todos explotamos de alegría. Y entonces bombardeó la zona con panfletos que decían “NO ENVIAREMOS AYUDA”. Sin esperanza, solo nos queda afrontar nuestra situación. Ésta será la última entrada de mi diario. Atravesamos nuestras horas más bajas. Rezo pidiendo que esta colonia sobreviva al invierno, y para que lo que aguante valga la pena.

Bakumatsu Yôkai Sensô: Rol de mesa.  Sinopsis: La historia se desarrolla en el imperio de Nippon (antiguo Japón feudal), en una versión contrafactual del periodo Bakumatsu (al final de la era Edo) en la que la guerra conocida como “Boshin Sensô” no finaliza, sino que persiste en una constante amenaza que no parece resolverse a favor de ninguno de ambos bandos, debido a la influencia e intervención de los Yôkai (criaturas mitológicas japonesas). Asimismo, el aislamiento de Japón perdura gracias a dicha influencia, debido a la cual casi ningún barco extranjero logra encontrar la ruta a las islas del sol naciente, convirtiéndose Nippon en un misterioso reino de leyenda para el resto del mundo… Con este planteamiento, “Bakumatsu Yokai Sensô” (a partir de ahora, “YOKAI SENSÔ”) mezcla intrigas políticas en una de las guerras que más han marcado la historia de Japón, con duelos entre guerreros Samurai, la magia y criaturas de la mitología japonesa…. y también con un toque muy ligero de “steampunk”, y es que, al quedar Nippon aislado del resto del mundo, la escasa tecnología que los aliados extranjeros han logrado hacer llegar al Ishin-shishi ha derivado en invenciones muy diferentes a las que conocemos actualmente. ¿Será suficiente esa tecnología para superar la magia de los Yôkai?

El último baile de Cenicienta. Rol en vivo. Sinopsis: Cenicienta ha convocado uno de esos bailes que no se veían desde que las Fábulas tuvieron que huir de sus tierras. Ha hecho un anuncio increíble: ¡Su hija Celeste se casa! Todas las Fábulas que se lo puedan permitir están invitadas. Será una maravillosa fiesta con sabrosa comida y lujosa bebida. Pero es sorprendente, porque nadie conoce al que será el futuro marido. Celeste nunca tuvo novio conocido y aunque le rondaron muchos, no se sabe que nadie pidiera su mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.