Khepri en #omicron2017

kefir

El Sumo Sacerdote de la Orden ha fallecido, tras unos buenos años de servicio, dejando el lugar vacante. Ahora el Emperador-Dios de Egipto debe deliberar quién ocupará tal puesto. 

Tras un sueño revelador, donde el Faraón mantiene una conversación con el propio Dios Khepri (Dios Escarabajo del Antiguo Egipto), decide que la forma de elección deberá ser enfrentando a los Sacerdotes a una batalla de astucia y estrategia que dejará a uno de ellos en lo más alto. 

En Khepri los jugadores encarnan el papel de un Sacerdote del Templo de la Orden de Khepri. El ganador del juego será elegido nuevo Sumo Sacerdote.

Xavier Alarcón Simón (XAS), es uno de los autores de este juego, que ya pudimos ver el año pasado en Orduña (una pista: no lo conocíamos, y nos gustó tanto que acabamos comprando uno para la asociación), nos lo vuelve a traer este año, para jugar con quien quiera probarlo, y nos lo presenta así: Khepri es un juego de mesa de 2 a 4 JUGADORES, en donde no existe azar, por tanto lo que impera es la estrategia y la lógica. Es un juego de corte abstracto donde la cantidad de jugadores, por partida, obliga a cambiar la estrategia para ganar. Decide como has de mover tus fichas, coloca y protege tu “escarabajo Alfa” (la ficha de mayor grosor) y consigue antes que tus oponentes 30 puntos. Duración: 30 min. a 45 min“. 

¿Te gusta darle al coco? ¿Conoces el Abalone? Pues este juego te va a gustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.