Rol en vivo abierto: Sodoma y Gomorra

sodomo y gomorra

Puesto que la Palestina occidental estaba bajo la influencia egipcia, era natural que las potencias asiáticas procuraran controlar sus rutas comerciales. Tras la derrota, las cinco ciudades-estado del Valle del Sidim (Sodoma, Gomorra, Admar, Zeboim y Bela), junto con otras naciones, fueron tributarias de Queadarlaomer durante 12 años; tras los cuales, los cinco reyes se unieron para rebelarse contra la tiranía mesopotámica. Esta revuelta fue sofocada por el imperio Mesopotámico en la batalla del Valle de Sidim, en la que la conjura de reyes fue aplastada por la superioridad militar de Quedorlaomer. Como castigo, todas las riquezas y ejercito de las ciudades-estado de Sodoma y Gomorra fueron requisadas, junto con todas sus provisiones, y llevadas a Damasco. El rey Bera, de Sodoma, ha exigido cerrar las puertas a todo extranjero, pues su miedo a la aparición de espías Babilonicos le atormenta. Sin embargo, la sombra se alza sobre el valle de Sidim, cuando un grupo de extraños aparecen ante la casa de Lot. ¿Angeles? ¿Espías? ¿Enviados de Dios? ¿Demonios?

Sodoma y Gomorra es una partida de rol en vivo, obra de Diego Martínez y Zuhaitz López  y cualquiera puede jugarlo, tanto novatos como veteranos. Sin embargo, la actividad tiene límite de edad, es para mayores de 18 años. Se advierte también de que por su temática, puede ofender sensibilidades religiosas.
Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a la dirección inscripciones@abacobilbao.org, teniendo en cuenta que las plazas son limitadas, de manera que si alguien se apunta y no va a poder venir, rogamos que nos lo comunique.

Cuándo: Domingo 21 de mayo, de 18:00 a 21:00.

Dónde: Nuestro local, situado en C/ Aita Larramendi nº 3 (mismo portal que TeleBilbao) 2º Izquierda, Bilbao.

Un comentario

  1. Molaría, pero por un día no es posible… Que os vaya bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.