Borkle, mi nombre.
Borkle Tuestarratas, líder de los Tuestarratas, clan de poderosos goblins que toman prestadas cosas a viajeros.
Sí, son préstamos sin retorno, pero son préstamos. Robar ser palabra mu’ mu’ fea.
Pero hay un pequeño problema. Y cuando decir pequeño, decir GRAN problema.
Elfo feo, alto y rubio irrumpir en nuestra guarida, la Montaña Gacaraklak, donde vive gran pollo Gacaraklak capaz de hacer que aventureros se hagan piedra. Bueno, rubio oreja-picuda lanzar rayos por sus dedos y chamuscar a todos los valientes Tuestarratas: Blanix el treparrocas, Zizzix el rápido, Babolax el baboso… Todos tostados como una rata. Irónico, lo sé. Vida ser irónica a veces.
Pero poderoso Borkle sobrevivir a oscura magia negra e ir en busca de aventuras y tesoros para vengar a amigos y familia.
Primero, alcantarillas de la ciudad porque oír que en tienda de objetos legendarios de enano gruñón. O sea, más gruñón que enano normal. Pero no ser muy buena idea, debajo de ciudad Lampan haber todo tipo de monstruos. Moco verde gelatinoso que casi derrite mano. Lu’go bicho con muchos tentáculos por poco comer Borkle.
Nuevo plan de Borkle: pedir ayuda a otros clanes goblins. No funcionar. Clan Cazapolillas decir ser pacíficos y Clan Garra de Oso estar liderada por osgos que querer convertir a Borkle en esclavo.
Al final yo internar en fondo del bosque y con mucha maestría encontrar objeto mágico que brilla brilla. Ser un guante morado con letras en idioma que Borkle no conocer.
Pero mala fortuna perseguir a Borkle porque cuando lo puso en mano buena, a Borkle dolerle mano como si muchas espadas se clavasen en ella. Poco a poco ahora convierteme en gelatina, así que, aunque palabras escritas ser pecado para goblin, porque escribir roba el alma, Borkle desesperado.
¡Borkle necesitar ayuda!
Firmado: Borkle
Por Los archivos de izzy. Relato participante en el concurso de Omicrorrelatos #omicron2025