Actividades para el 28/1/23

Dentro de poco tenemos unas nuevas jornadas en nuestro local, en las que además contaremos con la colaboraración de la asociación LUDO, y hoy os presentamos algunas de las partidas que podréis disfrutar.

DRAKON

Dirige: Ander

Plazas: 6

Duración estimada: 1 hora   

El viejo dragón Drakon ha capturado un grupo de bravos aventureros que se habían adentrado en su guarida para robar su oro. Pero en lugar de comérselos inmediatamente, Drakon ha decidido hacer un juego: la codicia hará que uno de los aventureros quede libre. Envía a los aterrados aventureros a sus mágicas cámaras cargadas de locura y, el primero que consiga monedas de oro por valor de 10 del laberinto de Drakon quedará libre. El resto será el almuerzo. 

ROL: La Caída del catedrático putrefacto

Juego: LAS ÁVIDAS ESPADACHINAS SÁFICAS

Dirige: Hodei

Plazas: 9

Duración estimada: 2-3 horas   

Las Ávidas Espadachinas Sáficas es un sistema de d6 basado en las relaciones entre personajes y en los vínculos que forjan para derrotar a un enemigo: en este juego un duelo de espadas puede acabar en beso, una bruja puede ganar sus poderes ayudando a alguien a encontrar el amor o una comunidad puede rebelarse contra instituciones tiránicas solo con la fuerza de su amistad. 

La partida a jugar es un oneshot de autoría propia denominado Aventuras en Segal: La Caída del catedrático putrefacto. Se ambienta en la mágica Universidad de Segal. En el Grupo de Ayuda a Estudiantes en Apuros, es donde se centra nuestra aventura.

A esta asociación, de la que forman parte nuestras espadachinas se acerca Glob Opkagut, una semiorca, en busca de auxilio: Reluvethel Thanois se niega a graduar su ensayo final, el último que le queda para terminar el grado. Reluvethel Thanois es un catedrático destituido como rector por hacer declaraciones discriminatorias sobre los orcos hace medio año. Glob fue una de las estudiantes activistas que denuncio estas declaraciones. Reluvethel afirma que el ensayo se entregó fuera de plazo en la plataforma online, pero Glob recuerda con claridad entregarlo con horas de antelación y afirma que la hora de su entrega ha sido manipulada. Las espadachinas tendrán que averiguar qué ha ocurrido con el ensayo de Glob enfrentándose a los entresijos del mundo de la Academia. 

WESTERN LEGENDS

Dirige: Zigor

Plazas: 6

Duración estimada: 2 horas   

¡Los personajes históricos del salvaje oeste americano se enfrentan y crean nuevas leyendas! Prepara tu arma y tu montura para inscribir tu nombre en los anales de la historia.

Western Legends en un juego tipo «sandbox» en el que los jugadores asumen los roles de figuras históricas del salvaje oeste. Durante la partida, los jugadores obtendrán Puntos de Leyenda (PL) de distintas formas. Algunos se convertirán en proscritos, ganando Puntos de Forajido (PF) por atracar bancos, cuatrerismo y por robar a otros jugadores. Otros seguirán el camino de la ley, obteniendo Puntos de Alguacil (PA) por combatir a los bandidos, por arrear ganado y por arrestar a jugadores forajidos. Solo una cosa es cierta: la historia solo recuerda a las grandes leyendas.

PANDEMIC

Dirige: Asier

Plazas: 4

Duración estimada: 1 hora   

Pandemic es uno de los juegos de mesa cooperativos más conocidos. En él, los jugadores tendrán que enfrentarse como equipo a cuatro enfermedades que asolan el mundo y descubrir sus curas antes de que sea demasiado tarde para la humanidad.

Los jugadores deben trabajar juntos, usando las habilidades de su personaje y planeando su estrategia de erradicación antes de que las enfermedades inunden el mundo con sus brotes. Pero las enfermedades están brotando rápido y el tiempo se acaba: el equipo debe intentar controlar la infección en las áreas infectadas mientras investigan la cura.

Pandemic es un juego realmente cooperativo en el que todos ganan o todos pierden. Pero no tardes, ¡El destino de la humanidad está en tus manos!

ROL – CIUDAD DE ACERO Y NIEBLA

Dirige: Lander

Plazas: 4

Duración estimada: 4 horas   ESTA PARTIDA COMENZARÁ SOBRE LAS 22:00 HORAS

«Principios de la década de 1980. Las últimas luces del día brillan tímidamente entre las nubes, mientras caminas en solitario, repasando las noticias del día. El enésimo atentado del año, manifestaciones de los astilleros, desempleo y caos. Pasas por al lado de tu bar favorito, en el que han cambiado a Leño y Obús por Alaska y Mecano. La mierda de siempre, la puta mierda de siempre. Pero tú estás contento, animado, porque hoy tienes trabajo. Y así se te pasa rápido el tiempo, y para cuando te quieres dar cuenta llegas a tu lugar de trabajo de hoy, el chalet que vas a asaltar con tu banda.»

«Ciudad de acero y niebla» es un juego de rol en el que los jugadores interpretarán a delincuentes de poca monta en el Bilbao de principios de los años 80, rodeados de gran cambio político, social, económico y cultural.

Autor: Carlos Daunés

“Caza estrellas para poder soñar en Cazando estrellas, conviértete en un profesor Schrodinger de alguna línea temporal en Gatos de Schrodinger o intenta realizar el primer vuelo a motor en Wright Flyer.”

Cazando estrellas      Gatos de Schrodinger                 Wright flyer

  1-5 personas                   6-18 personas                            2-4 personas

   15 minutos                 3-5 minutos                               45 minutos

Autor: Stephen Jeremy Hammant

Citizen Ship

“Citizen Ship es un juego competitivo de cartas en el que descubrirás cómo se define un buen ciudadano americano. Hazte con un diverso abanico de rasgos positivos y serás la envidia de tus compatriotas”

2-4 personas

15-45 minutos

Expedición Groenlandia

Autor: Adrián Alba

“Expedición Groenlandia es un juego cooperativo de construcción de mazos en el que exploraras parte de Groenlandia en busca de datos perdidos. Coopera y regresa al barco antes de que cesen en vuestra búsqueda para alzarte con la victoria.”

1-4 personas

40 minutos

GRIMORIO

Autor: Pablo Burgos

“GRIMORIO es un juego competitivo de draft y engine building en el que te encarnarás en un mago que ha de completar su libro de hechizos de la manera más eficiente.

¡Adelántate a tus rivales para conseguir los hechizos más poderosos y utilízalos para avanzar en tu tarea si quieres ser la envidia del gremio!”

2-5 personas

45 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.