Pelusas

Hoy toca hablar de un juego que pese a su simpleza, o tal vez debido a ella, resulta completamente adictivo, y ofrece un factor pique con el que es difícil jugar una sola partida.

El juego consta de 110 cartas numeradas (13 de cada del 1 al 5 y 9 de cada del 6 al 10), y el objetivo es ser quien más puntos consiga al final de la partida. Para ello, se despliegan todas las cartas boca abajo en la mesa, haciendo un montón desordenado, que simulará el montón de pelusas. Entonces, el jugador inicial (literal: “el que tenga más pelusas debajo de la cama”) da comienzo a su turno, y la secuencia es la siguiente.

Recoger pelusas: Si al empezar el turno conserva cartas de pelusa de su anterior turno, les da la vuelta y las añade a su reserva. Serán sus puntos de victoria y ya no se los podrán robar. Obviamente esto no ocurre en la primera ronda, ya que nadie tiene cartas del turno anterior, al no haber tenido tal turno anterior.

Buscar pelusas: Esta es la parte principal del juego. En ella, el jugador que tiene el turno va robando, de una en una, cartas de pelusa del montón central, poniéndolas boca arriba frente a sí, y agrupándolas por valores, para que se vea qué tiene y cuánto. Seguirá robando cartas hasta que pase o hasta que pierda el turno. ¿Y cómo se pierde el turno? Con las dos primeras cartas que robas cada turno no puedes perderlo, pero a partir de la tercera, si robas una que ya tenías, es cuando lo pierdes. Ejemplo: pongamos que tengo un 1, un 6 un 8. Robo carta y es un 7, no pasa nada, me lo quedo. Robo otra carta, es un 4, no pasa nada. Robo carta, es un 3 y no pasa nada, me lo quedo. Robo otra, es un 6, que ya lo tenía, así que pierdo TODAS mis cartas del turno, que se van a descartes y ya no vuelven. 

Así explicado, recordará mucho al Blackjack, pero entonces es cuando entra el factor puteo, que lo hace tan divertido. Como expliqué, las cartas que vamos robando, las dejamos visibles delante de nosotros, para que las vean los demás jugadores. ¿Y por qué? Pues porque si alguien en su turno saca una carta y hay otras cartas con ese número delante de los demás jugadores, puede robarlas todas. Y como tiene que aguantar una ronda entera con ellas delante, no es raro que haya múltiples robos, y cartas cambiando muchas veces de manos. Además, esto hará que se vayan acumulando varias cartas iguales (si saco un 8 y robo dos ochos, tendré tres ochos, de manera que si otro jugador en su turno saca un 8, se quedará con todas). 

Y este es el juego. Con una duración aproximada de 20 minutos y la posibilidad de jugar de 2 a 6 jugadores, Pelusas es un juego perfecto para matar esos ratos muertos, y posiblemente también para matar amistades.

Por Jokin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.